SOCIEDAD:

Perú: hospital público es atacado por ONG y prensa abortista por defender la vida del no nacido

La publicación se realizó para concientizar a la población adolescente sobre la elevada tasa de embarazos juveniles.

Captura: Facebook.


Redacción La Resistencia
2019-06-13 12:03:00


El Hospital César Garayar García de la ciudad de Iquitos (región Loreto, Perú) fue blanco de duras críticas de parte de la prensa y ONG abortistas por defender la vida del no nacido en una publicación en su página de Facebook. Debido a las críticas de usuarios proaborto, encabezados por la ONG "Católicas por el Derechos a Decidir" (CDD), la publicación fue eliminada de la cuenta oficial. 

La fotografía, según contó el encargado de Imagen Institucional al diario La República, se publicó para concientizar a la población adolescente sobre la elevada tasa de embarazos juveniles en la región, pues indicó que las campañas de sensibilización del Ministerio de Salud (Minsa) sobre este tema muchas veces no llega o no son efectivas en las zonas más alejadas, especialmente en las comunidades nativas.

Según el encargado de prensa, la publicación se realizó con criterio propio de la oficina, sin que antes se haya elevado la consulta a la dirección del hospital. Aseveró que “cuenta con autonomía debido a su experiencia”.

Debido al cargamontón realizado por el lobby abortista y la prensa promotora de la ideología de género, líderes provida cuestionaron a la agrupación CDD por denominarse católica, cuando la doctrina de la Iglesia prohíbe expresamente que un católico apoye el aborto.

"CDD no son 'católicas', no por ser feministas, es bueno luchar por la reivindicación de derechos de la mujer, sino por promover el aborto. Una mujer puede decidir si tiene sexo o no; si usa anticonceptivos o no; si quiere hijos o no; pero no puede matar a su hijo", escribió en su cuenta de Twitter la psicóloga Gaby Pacheco, directora del colectivo Padres en Acción (PEA). 

 

Católicas por el Derecho a Decidir: una fachada abortista para confundir a los católicos

 

CDD es un movimiento autónomo de personas "católicas" y feministas, que se manifiestan comprometidas con la búsqueda de "justicia social" en América Latina y el Caribe.

La agrupación afirma "el derecho de las mujeres a la autonomía, a decidir sobre su cuerpo y a la vivencia placentera de su sexualidad sin ninguna distinción de clase, raza/etnia, credo, edad, orientación sexual e identidad de género", y a la "autoridad moral de las mujeres para tomar decisiones de acuerdo con su libertad de conciencia, incluso cuando deciden abortar".

Según Jerson Lourenço Flores Garcia, representante del Movimiento en Defensa de la Vida, las CDD no son católicas porque "pervierten el sentido de la libertad humana. Al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida".

   RECOMENDADO PARA TÍ