SOCIEDAD:

Minedu y Promsex publican "seguimiento" a la campaña Con mis hijos no te metas en el Perú

Informe denigra al movimiento profamilia, señalándolo como "una estrategia inventada por poderosos líderes o grupos religiosos" para controlar a la población.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-06-19 17:01:38


El Ministerio de Educación (Minedu) y la ONG pro ideología de género Promsex - Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, han publicado un informe titulado "Sistematización del ataque al currículo nacional de la educación básica: seguimiento a la campaña 'Con mis hijos no te metas' en el Perú (2016-2017)" en el que denigran al movimiento profamilia, señalándolo como "una estrategia inventada por poderosos líderes o grupos religiosos" para controlar a la población.

 

73b4a7e3-dbe1-4f31-8797-f41d45b7101d

 

confirma junto a ONG pro ideología de género , “seguimiento” al reclamo genuino de los padres, quienes exigen educar a sus propios hijos. ", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el colectivo Con mis hijos no te metas.

El informe, de 50 páginas, aborda la polémica alrededor de la ideología de género y, en específico, su relación con el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB). También menciona el trabajo del colectivo Padres en Acción (PEA), que llevó  al ámbito judicial, por medio de una demanda de acción popular, el currículo educativo.

 

 

Además, el documento editado por Promsex realiza un análisis de distintos ámbitos de acción que permiten apreciar cómo la campaña Con mis hijos no te metas (CMHNTM) "interfiere en los avances políticos que apoyan la diversidad sexual y la igualdad de género en los movimientos sociales", según consta en el resumen del informe.

   RECOMENDADO PARA TÍ