SOCIEDAD:

Convocan asamblea nacional de dirigentes de APAFA del Perú para discutir sobre problemática en la educación pública

También discutirán en agenda sobre el Currículo Nacional de Educación Básica y la imposición del "enfoque de género"

Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú / Fotografía: Edgar Trejo.


Redacción La Resistencia
2019-05-21 17:21:46


Edgar Trejo Cuentas, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, informó en declaraciones a La Resistencia que las asociaciones de padres de familia se unirán a los colectivos ciudadanos en la gran marcha "Con mis hijos no te metas" que se realizará este viernes 24 en Perú contra la ideología de género en las políticas públicas.

"Exhortamos al presidente de la república Martín Vizcarra que reflexione y se informe sobre todo lo que hay detrás del enfoque de género, que escuche a los padres de familia que lo único que buscamos es proteger a nuestros hijos. Estamos convocando a una asamblea nacional de padres dirigentes de Apafas del Perú para el 29 de junio en Lima, dónde se va discutir toda la problemática en la educación pública y entre ellas el Currículo Nacional de Educación Básica y la imposición del enfoque de género", dijo Trejo Cuentas.

 

Padres de familia contra la ideología de género

 

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú aseguró que el Ministerio de Educación (Minedu) viene "malgastando millones" de soles en consultorías y textos escolares con "errores y horrores".

"Exigimos que nuestros hijos accedan oportunamente a una educación de calidad que los prepare para que sean los próximos técnicos y/o profesionales y tengan una mejor calidad de vida para su futuro, sus familias y sean los próximos motores de desarrollo del país", se puede leer en el comunicado. 

 

 

Con mis hijos no te metas

 

Este viernes 24 de mayo, las organizaciones profamilia peruanas encabezadas por los colectivos Con mis hijos no te metasMovimiento Vida y Familia(MVF), Padres en Acción (PEA), Instituto Educa BienRed Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), entre otros, realizarán una marcha nacional en rechazo a la imposición del denominado "enfoque de género" en la educación peruana, así como alzar su voz en defensa del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos.

La hora convocada para todos los participantes de la marcha es desde las 8 de la mañana en todo el Perú. Los organizadores informan a La Resistencia que los puntos de concentración en provincia dependerá de los coordinadores locales, no obstante las zonas de encuentro finales al recorrido serán en las plazas mayores de cada ciudad.

En Lima, los puntos de concentración son los siguientes:

 

Plaza Manco Cápac (Distrito de La Victoria).

Plaza Acho (Distrito del Rímac).

Plaza Dos de Mayo (Centro de Lima).

   RECOMENDADO PARA TÍ