SOCIEDAD:

#ConMisHijosNoTeMetas: Padres en Acción marcha este viernes contra la ideología de género en Perú

Colectivo profamilia se una a la "gran manifestación por una educación libre de ideología" este 24 de mayo.

Fotografía: La Resistencia.


Redacción La Resistencia
2019-05-21 10:30:20


El colectivo Padres en Acción (PEA) marchará este viernes 24 de mayo contra la ideología de género en Perú en unidad con otras organizaciones profamilia bajo el lema "Con mis hijos no te metas".

"Desde temprano marcharemos! Diversos colectivos pro familia iniciaremos la gran manifestación por una educación libre de ideología. Marcha Nacional 24 de mayo contra el enfoque de género del currículo educativo #MineduEnEmergencia #MineduSinMoral", escribieron en sus redes sociales.

La hora convocada para todos los participantes de la marcha es desde las 8 de la mañana en todo el Perú. Los organizadores informan a La Resistencia que los puntos de concentración en provincia dependerá de los coordinadores locales, no obstante las zonas de encuentro finales al recorrido serán en las plazas mayores de cada ciudad.

En Lima, los puntos de concentración son los siguientes:

 

Plaza Manco Cápac (Distrito de La Victoria).

Plaza Acho (Distrito del Rímac).

Plaza Dos de Mayo (Centro de Lima).

 

3db775f6-4514-4a2c-8af2-01875de83e7e

 

Padres en Acción contra la ideología de género

 

El colectivo PEA, recordado por la demanda de acción popular que presentaron contra el currículo escolar, se une a los colectivos Movimiento Vida y Familia (MVF), Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam) y la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, que anunció este lunes su participación en la marcha nacional.

Como es de público conocimiento, Padres en Acción desde el 2016 ha demandado el retiro del enfoque de género del Currículo Nacional de Educación y no vamos a dar marcha atrás en la defensa de nuestros derechos inalienables como padres y hombres libres”, indica un documento de la organización publicado el 29 de abril en vísperas a la gran movilización en “defensa de la inocencia de los niños” que se realizó el pasado 4 de mayo en la región sur del Perú en el marco del escándalo por los textos escolares con contenido sexual inapropiado distribuidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

En aquella oportunidad, marcharon en simultáneo los padres de familia y ciudadanos profamilia en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Abancay.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ