SOCIEDAD:

#ConMisHijosNoTeMetas: ciudades peruanas se preparan para la marcha nacional de este viernes 24 de mayo

En la provincia de Huánuco, el lema que une a los colectivos y padres de familia fue pintado en uno de los cerros.

Fotografía: Con mis hijos no te metas.


Redacción La Resistencia
2019-05-22 12:16:35


Con motivo de la marcha nacional "Con mis hijos no te metas" este viernes 24 de mayo, en la ciudad de Huánuco, (provincia del mismo nombre), activistas profamilia pintaron el lema que une a los colectivos y padres que defienden una educación con valores en las aulas peruanas.

 

 

"Si el Estado pretende organizar y normar criterios sobre la educación de la sexualidad, por encima y sobre los principios de las familias ignorando los valores existentes, los padres de familia saldrán a las calles rechazando totalitarismos", escribió en Twitter Gaby Pacho,  vocera del colectivo Padres en Acción (PEA), recordado por haber presentado una demanda de acción popular contra el currículo escolar.

Por su parte, Edgar Trejo Cuentas, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú, informó en declaraciones a La Resistencia que las asociaciones de padres de familia se unirán a los colectivos ciudadanos en la gran marcha "Con mis hijos no te metas".

"Exhortamos al presidente de la república Martín Vizcarra que reflexione y se informe sobre todo lo que hay detrás del enfoque de género, que escuche a los padres de familia que lo único que buscamos es proteger a nuestros hijos. Estamos convocando a una asamblea nacional de padres dirigentes de Apafas del Perú para el 29 de junio en Lima, dónde se va discutir toda la problemática en la educación pública y entre ellas el Currículo Nacional de Educación Básica y la imposición del enfoque de género", dijo Trejo Cuentas.

 

Padres de familia vs. Gobierno y ONG promotoras de la ideología de género

 

Las organizaciones profamilia peruanas encabezadas por los colectivos Con mis hijos no te metasMovimiento Vida y Familia(MVF), Padres en Acción (PEA), Instituto Educa BienRed Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), entre otros, realizará una marcha nacional en rechazo a la imposición del denominado "enfoque de género" en la educación peruana, así como alzar su voz en defensa del derecho de los padres a participar en la educación de sus hijos.

La hora convocada para todos los participantes de la marcha es desde las 8 de la mañana en todo el Perú. Los organizadores informan a La Resistencia que los puntos de concentración en provincia dependerá de los coordinadores locales, no obstante las zonas de encuentro finales al recorrido serán en las plazas mayores de cada ciudad.

En Lima, los puntos de concentración son los siguientes:

 

Plaza Manco Cápac (Distrito de La Victoria).

Plaza Acho (Distrito del Rímac).

Plaza Dos de Mayo (Centro de Lima).

 

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

   RECOMENDADO PARA TÍ