MUNDO:

Una mujer denuncia a Facebook por complicidad con una red de tráfico sexual

La denunciante sostuvo que la plataforma ofrece a los criminales un medio sin restricciones para "acosar, reclutar, preparar y extorsionar a menores para el comercio sexual".

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-04 08:32:49


Una mujer que se presenta como "Jane Doe"  fue agredida sexualmente a los 15 años en 2012 después de ser reclutada a través de Facebook por un traficante sexual.

Annie McAdams, su abogada, interpuso una demanda contra la red social este lunes. Dijo que su clienta se hizo amiga de un usuario que se ganó su confianza y prometió darle empleo como modelo.

McAdams alegó que Facebook no ha hecho lo suficiente para garantizar que los usuarios no puedan esconder sus identidades a menores ingenuos que podrían ser blancos de tratantes. Agregó que tampoco ha advertido de los peligros que representan los traficantes y cómo pueden operar sus redes de tráfico sexual en internet.
 
"Jane Doe fue objeto de trata no solo por lo que un proxeneta hizo. Ese proxeneta no podría haber reclutado a Jane Done si no fuera porque Facebook le dio acceso a ella", aseveró McAdams.

La denuncia fue interpuesta en Houston, Texas. Además de la red social, la demanda incluyó al clausurado sitio de clasificados Backpage.com y a los propietarios de dos hoteles en Houston. Piden al menos un millón de dólares como indemnización.

Facebook respondió este miércoles:

"La trata de personas es abominable y no está permitida en Facebook. Utilizamos la tecnología para impedir este tipo de abuso y alentamos a las personas a usar los enlaces de reportes que se encuentran en nuestro sitio para que nuestro equipo de expertos pueda revisar el contenido rápidamente".

"Facebook también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones contra el tráfico y otras empresas de tecnología, y reportamos todos los casos aparentes de explotación sexual infantil al NCMEC (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados)", dijo una portavoz de la compañía.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ