MUNDO:

La izquierda "enloquece" luego que la gobernadora de Alabama firmara la prohibición de aborto más estricta de EE.UU

Planned Parenthood y las ONG de "derechos reproductivos" anuncian una demanda para impedir que la ley entre en vigencia.

Gobernadora Kay Ivey / Twitter.


Redacción La Resistencia
2019-05-16 17:05:31


Personalidades de izquierda, partidarios demócratas, activistas y promotores del aborto, han "enloquecido" luego que este miércoles la gobernadora de Alabama (Estados Unidos), Kay Ivey, firmara la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), la cual prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales.

“Hoy, promulgué la Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama, un proyecto de ley que fue aprobado por mayorías abrumadoras en ambas cámaras de la Legislatura. Para muchos de los que apoyan el proyecto de ley, este es un poderoso testimonio de que los ciudadanos de Alabama creen que cada vida es preciosa y un regalo sagrado de Dios”, expresó la gobernadora en un comunicado oficial.

La ley, que fue aprobada por el Senado de Alabama el 14 de mayo, entraría en vigor en los siguientes seis meses de no ser bloqueada en los tribunales, y sancionaría penalmente solo a médicos, mas no a las madres.

Ivey explicó que la nueva ley busca dejar sin efecto la legislación pro aborto establecida hace más de 100 años en Alabama.

Sin embargo, la ley incluye una disposición que permitiría realizar el aborto solo en caso en que “sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer".

La Gobernadora de Alabama felicitó además “a los promotores del proyecto de ley, la Representante Terri Collins y el Senador Clyde Chambliss, por su sólido liderazgo en este importante tema”.

 

Los activistas y promotores del "negocio de muerte" en contra

 

"El estado de Alabama debería avergonzarse de sí mismo. Deberían avergonzarse. Mírense al espejo", manifestó el senador Bobby Singleton. "Las mujeres de este estado no se merecían esto. Todo esto es una cuestión política".

La mayor organización de defensa de "derechos humanos" en el país, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), prometió entablar una demanda para bloquear su implementación y aseguró que la medida no entrará en vigor.

No obstantes, esa sería la intención de los provida nortamericanos, que esta nueva ley se convierta en un paso para desafiar la sentencia de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto en todo Estados Unidos en 1973.

   RECOMENDADO PARA TÍ