MUNDO:

Cuba abre el camino al “matrimonio” homosexual al suprimir su antigua Constitución

El Parlamento cubano suprimió de la antigua Constitución que el matrimonio es solo el resultado de la unión entre un hombre y una mujer.

Fotografía: Perú21.


Redacción La Resistencia
2018-07-25 10:12:59


Un proyecto de nueva Constitución en Cuba abrió paso al debate sobre la inclusión del "matrimonio" entre personas personas del mismo sexo, anunció el sábado un alto funcionario del Gobierno ante unos 600 diputados de la Asamblea Nacional .

La reforma pro LGTB busca cambiar la Constitución vigente desde 1976, modificada en 1992 y 2002, la cual define el matrimonio como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer "a fin de hacer una vida en común".

"Creo que los principios de igualdad, de justicia y de humanismo que tiene nuestro proyecto se refuerzan con esa posibilidad del matrimonio entre dos personas", dijo Homero Acosta , secretario del Consejo de Estado al abordar el análisis del proyecto.

Acosta , uno de los arquitectos detrás de la preparación del texto, señaló que "hay alrededor de 24 países que tienen incorporados este concepto y nosotros no podíamos dar la espalda a este asunto cuando estamos conformando la Constitución ".

"Como ya en la Constitución de 1976 estaba establecido el matrimonio heterosexual (...), entonces creo que tenemos el deber de situar otra visión del matrimonio mucho más inclusiva que garantice derechos que hasta el momento no hemos estado garantizando", dijo a la televisión local la diputada Mariela Castro, hija del ex presidente Raúl Castro, quien ha impulsado los "derechos" de la comunidad LGTBita en la isla.

Cinco iglesias evangélicas pentecostales han iniciado una campaña en contra de este activismo político LGTBita, levantando su voz de protesta a favor del "diseño original”, denunciando que la ideología de género no tiene espacio en Cuba.

Cabe recordar que los homosexuales fueron considerados en la Cuba castrista como agentes del imperialismo y asociados a la decadencia burguesa, y que cientos de ellos fueron enviados a campos de trabajo (las Unidades Militares de Ayuda a la Producción) para ser “curados”.

Al igual que sus pares caviares y liberales de izquierda del resto de Latinoamérica, Cuba renueva su viejo y oxidado marxismo soviético a la nueva era de la revolución: la abolición de la familia y la tradición.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ